Cuántas veces hemos llegado al súper, nos hemos plantado frente a miles de pastas de dientes de todos los colores, con todo tipo de características y no saber la pasta de dientes que elegir. Al final siempre elegimos aquella que nos ha gustado más porque el anuncio en la tele nos ha llamado la atención, aquella que tiene el sabor a menta o fresa, o aquella que un familiar o amigo nos ha recomendado.
Bueno, pues eso se acabó, os vamos a dar una serie de tips a tener en cuenta antes de elegir la pasta de dientes y conseguir que hagas la compra perfecta para el cuidado de tus dientes.
Componentes de una pasta de dientes
Para que una pasta sea efectiva debe llevar componentes como el fluoruro de estaño, fluoruro de sodio, hexametafosfato de sodio.
- Flúor: Es fundamental para la prevención de la caries y la cantidad de flúor que deben contener los dentífricos deben ser superior a 1000 partículas por millón (ppm) y ayuda a proteger los dientes de las caries y fortalece el esmalte dental.
- Estaño: Es otro ingrediente que podemos encontrar en los dentífricos y aporta muchos beneficios extras, como la eliminación de las bacterias de las bocas, disminución y alivio de la sensibilidad dental, protege las encías, previene el sarro, la halitosis, la erosión del esmalte.
Tipos de pastas de dientes:
En el mercado podemos encontrar infinidad de pastas de dientes, pero es muy importante fijarse si llevan “el aval de sociedades odontológicas”, que nos indica que el producto ha sido desarrollado científicamente:

Para una higiene bucal completa, utilizar un dentífrico con la cantidad adecuada de flúor, no enjuagar la boca con agua tras el cepillado, es más recomendable escupir la pasta, y no olvidar realizar al menos una visita al año al dentista.
En Gio Dental estaremos encantados de responder a cualquier duda que tengáis y os ayudaremos a elegir la pasta de dientes adecuada.