Tarifa pensionista

10% Descuento en todos los tratamientos

Tarifa pensionista

10% Descuento en todos los tratamientos

Realizar un buen tratamiento de ortodoncia no provoca recesión gingival

Factores que inciden en la recesión gingival

El origen de la recesión gingival es una patología puede ser debida a muchas causas. Con la edad puede agravarse y suele afectar normalmente a la la región de los incisivos inferiores.

El factor genético es el más importante. Hay gente que es más propensa a la pérdida de hueso por el paso de los años. Es una enfermedad periodontal que las personas que la padecen han de tenerla controlarla a lo largo de toda su vida, evitando los factores que lo agravan como tabaco, alcohol y manteniendo una buena higiene dental.

Un cepillado intenso que no sea correcto, trauma oclusal y movimiento ortodóncico fuera del límite del proceso alveolar son factores que provocan la inflamación causada por la placa dental.