¿Has oído hablar de la odontología mínimamente invasiva?

ODONTOLOGÍA MINIMAMENTE INVASIVA

¿Qué pensarías si te dijera que en Gio Dental nuestra primera opción es salvar el diente antes de recurrir al implante?

Pues de esto trata la odontología mínimamente invasiva.

Gracias a los avances tecnológicos y a los nuevos materiales que existen en el mercado, podemos preservar y conservar los tejidos y dientes naturales, para evitar así tratamientos mucho más agresivos en la medida de lo posible.

Por muy buenos que sean los implantes e injertos de hoy en día, siempre es mejor conservar y mantener la propia estructura de cada diente.

El odontólogo que siga esta corriente, además de arreglar la consecuencia de esta enfermedad también buscará la causa original, para solucionar el problema por completo.

Esto supondrá para el paciente un ahorro en los costos, ya que los tratamientos serán más sencillos y económicos, como por ejemplo, los empastes.

Es mejor quedarse en escalones anteriores a la hora de realizar y elegir el tratamiento, con el fin de permitir alargar la vida de nuestro diente natural todo lo posible, antes que colocar un implante. En Gio Dental seguimos esta filosofía.

Técnicas Odontología Mínimamente Invasiva:

• Radiología Digital: supone una menor exposición del paciente a radiación, ya que las dosis son menores que en la radiología convencional. Además se consigue mejor calidad de imagen y no se contamina el medio ambiente con líquidos de revelado.
  • Ortodoncia removible: que el paciente pueda retirar los sistemas de alineamiento le permite una mejor higiene y una mayor comodidad al comer.
  • Laser: El láser para tejidos blandos promueve la cicatrización al estimular el crecimiento celular y la vascularización, a la vez que disminuye el sangrado e induce efectos antiinflamatorio y bioestimulador. El láser de tejidos duros elimina fisuras dentarias, facilita un micrograbado más resistente en las restauraciones y permite eliminar las caries sin necesidad de anestesia.
  • Sistemas quirúrgicos basados en ultrasonidos “piezoeléctricos”: permiten la realización de cirugía ósea preservando una mayor cantidad de hueso
  • Identificación microbiana y radicales libres en saliva: permiten al paciente conocer su riesgo de caries o enfermedad y establecer métodos de control de la enfermedad basados en la probiótica y el microbioma.
  • Educación en higiene bucodental y técnicas de motivación: realizar una higiene mediante técnicas personalizadas en base a las necesidades particulares de cada paciente disminuye el riesgo de enfermedad y permite mantener los dientes y los tratamientos realizados en la mejor condición.
  • Magnificación: Permiten retirar tejidos de modo más preciso preservando mejor tanto el tejido duro como el blando.
  • Cámara intraoral: permite disponer de una imagen instantánea y mejorada para el diagnóstico y mejor comunicación con el paciente.
  • Detección de caries y manejo de las obturaciones: permiten diagnosticar lesiones incipientes y realizar desbridamientos conservadores.
  • Prótesis fabricadas con tecnología CAD-CAM: restaurar dientes e implantes con ajustes de precisión evita microfiltrados que ocasionan caries en el muñón o enfermedad periimplantaria. Además la tecnología CAD-CAM permite trabajar con materiales biomiméticos, con módulos de elasticidad similares a los tejidos, mejorando el respeto mecánico de los mismos.
  • Cirugía guiada por ordenador: La utilización de sistemas de guiado por ordenador permite planificar la cirugía mejor, realizar abordajes menos invasivos, planificar la rehabilitación con perfiles de emergencia favorables y provisionalizaciones inmediatas.
  • Implantología: Los implantes permiten preservar el hueso alveolar remanente y evitan el tallado de los dientes para colocar puentes convencionales en las áreas edéntulas.

Tratamiento dental multidisciplinar

Corregir sonrisa gingival – BlanqueamientoCarillasCoronas

Before ImageAfter Image

Te invitamos a que vengas a conocernos a nuestras clínicas de El Palmar, Redován y Rojales para atenderte y resolver cualquier duda que tengas.

Sonríe, estás en buenas manos.

¿Tienes dudas sobre la odontología mínimamente invasiva?

Ponte en contacto con nosotros. En Gio Dental te ayudaremos.