¿Por qué es importante reponer las piezas dentales ausentes?
La pérdida de una o varias piezas dentales es un problema bastante común, de hecho, estudios calculan que el 70% de la población ha perdido algún diente antes de llegar a los 45 años de edad.
La situación es aún más grave en las personas mayores de 65 años, ya que la mayoría tan solo conserva un 5% de todas sus piezas dentales.
Algunos pacientes puede que el problema estético no lo consideren un contratiempo en sus vidas. Lamentablemente, con el paso del tiempo esta situación puede conllevar a un problema en la oclusión, malestar, incomodidad a la hora de masticar e incluso patologías bucodentales.
Sorprende que a pesar de los problemas funcionales y estéticos que supone la pérdida de piezas dentales, muchas personas deciden no reponerlas, y esto tiene consecuencias en su salud bucodental.
Desde Gio Dental, tenemos la labor como dentistas de informarte de las consecuencias que produce en la boca la pérdida temprana de un diente y averiguaremos el motivo por el que has perdido el diente. Algunas de las causas que pueden llevarnos a perder uno o más dientes se deben a una mala higiene bucodental, alguna enfermedad oral como enfermedad periodontal, caries o un traumatismo.

Pérdida de un diente.

Los dientes adyacentes tienden a inclinarse y el antagonista tiende a extruirse.

Desequilibrio en la masticación.

Caries en el resto de dientes por aumento de espacios, que facilita la acumulación de comida.
La cavidad bucal está compuesta normalmente por 32 piezas dentales, 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares. Cada una de estas piezas tiene una función, los incisivos cortar, los caninos desgarrar y los premolares y molares masticar. Cuando uno de ellos está ausente, los demás deben cumplir su función.