Las carillas dentales revolucionan las sonrisas de la gente
Aunque muchos no las conocen, las carillas dentales son un tratamiento estético para lucir una sonrisa perfecta. Estas consisten en unas finas láminas que se fijan sobre los dientes para corregir problemas estéticos. Por ello, se suelen utilizar cuando se han visto afectados por problemas de caries, cambios de color, fracturas, etc. También se utilizan con mucha frecuencia en trabajos en los que la imagen esta muy valorada como en el cine y televisión.
Las carillas están hechas de porcelana o de composite. Aquellas que se realizan de porcelana deben ser hechas por encargo y tienen un coste mayor. Sin embargo, las de composite se realizan en la clínica dental con un material similar al que se utiliza en los empastes.
Contamos con la ventaja además de que muchas carillas se pueden realizar sin preparar el diente previamente. Estas carillas se denominan Carillas No Prep y de esta manera evitamos tallar el diente para la colocación de las carillas. Esto dependerá de la situación de los dientes y del color del substrato del paciente. Para poder llevarlo a cabo, se realizaría bajo un estudio previo.
Colocación de las carillas
El diseño de las carillas es totalmente personalizado basado en las facciones y boca del paciente . Queremos que cada persona se sienta a gusto y que participe en la elección de su sonrisa perfecta. Este es un proceso importante, ya que se elegirán el tamaño, la forma y el color que tendrán sus futuros dientes. Tras la valoración del paciente y del dentista, se procede a la fabricación de las carillas. Mediante este tratamiento, los dientes mantendrán la mayor parte de tejido dental natural.
Las 10 ventajas de las carillas
Las carillas son un método muy empleado, no sólo por aquellos que buscan la sonrisa perfecta. La gran cantidad de problemas que solucionan son un motivo de peso para utilizar este método.
- Hace tu sonrisa más uniforme.
- Te permite tener el color de dientes que deseas.
- Ideal para casos de fracturas dentales.
- Corrige la forma y el espacio entre dientes.
- Agranda piezas que eran más pequeñas de lo debido.
- Tienen una gran resistencia.
- No son permanentes, puedes renovarlas, modificarlas o eliminarlas.
- Tienen una gran fijación de hasta 15 años.
- Protegen los dientes de ácidos y otros daños.
- Las tienes listas en solamente dos sesiones de dentista.
Las carillas aunque solucionen algunos problemas y ayuden a prevenir otros, no son mágicas. La higiene diaria seguirá siendo necesaria al igual que las visitas periódicas al dentista. Un buen cuidado de los dientes y las carillas, prolongará su vida útil y su buen estado. Para cualquier consulta al respecto, visítanos en Gio Dental.