La carga inmediata en implantología se define como la colocación de la prótesis en el mismo momento del implante o bien dentro de las 72 horas posterior a la colocación de los mismos.
A través del TAC Dental 3D, somos capaces de realizar un diagnóstico preciso del estado de la boca del paciente planificando de forma virtual la cirugía antes incluso de realizarla.
- Ventajas: Las razones estéticas priman ya que se puede hacer inmediatamente una vida social sin complejos ya que el paciente tiene una sonrisa completa. La ventaja funcional implica que puedes tener una alimentación razonable durante el período de curación.
- Inconvenientes: No a todos los pacientes se le puede realizar este tipo de tratamiento, la estabilidad primaria del implante debe ser mayor de 60 para poderla realizar. Tampoco a los pacientes edentulos de larga duración donde previamente va necesitar una regeneración ósea y de tejido blando previa a la colación del implante.
Es un tratamiento muy satisfactorio para el paciente por todas las ventajas nombradas anteriormente y para el profesional también, ya que esa prótesis inmediata nos permite realizar un análisis de sonrisa, funcionalidad y preparación de los tejidos blandos que después podremos trasmitir a la prótesis definitiva.



